Voluntariado en el entorno rural de Francia.

Paz y tranquilidad que invitan a la desconexión. Este es el ambiente que se respira en La Giraudiere. Un lugar al suroeste de Francia, en plena viña francesa.

Muchas veces vivimos bajo la presión del ritmo de la ciudad, todas las responsabilidades y, sin darnos cuenta, olvidamos lo más importante. Mi nombre es Cristina, tengo 24 años, soy de Burgos (España) y trabajo como voluntaria en el proyecto YERRFF con base en la Guiraudière.

Trip to Paris

Una experiencia de voluntariado en la Giraudière es el comienzo de una aventura inmersa en un entorno natural lleno de rincones y rutas. En este lugar podrás descubrir con un simple paseo campos llenos de viñedos, algunas lagunas azules y muchos senderos que te invitan a disfrutar y perderse en ellos.

Vista de La Giraudière

Además, cuando te adentras en esta atmósfera, tienes la posibilidad de conocer gente amable y acogedora que vive un estilo de vida rural y alternativo. Después de mi experiencia en la Giraudière, conozco multitud historias de personas que decidieron venir a vivir y enseñarnos diferentes perspectivas de vida que tienen.

Voluntariado en el entorno rural de Francia.

Además, en la Giraudière disponen de bicicletas que permiten aventurarse en carreteras y caminos, visitando pueblos cercanos donde generalmente hay actividades para disfrutar uno solo o en compañía.

En resumen, venir a la giraudiere es una experiencia que te lleva a un lugar donde no hay semáforos ni farolas, pero puedes ver la vía láctea y respirar aire limpio. Donde las personas que viven alrededor comparten su tiempo su experiencia contigo.

Este es un entorno para parar, reposar, abrir tu mente y mejorar el idioma. Un lugar para apreciar los pequeños detalles que se nos escapan en muchas ocasiones.

Ruta en bici a la laguna azul


About La Giraudiere

The whole idea of the La Giraudiere project is for people of all backgrounds, all ages, all nationalities to have the chance to live together learn about each others lifestyle exchange their knowledge, experiences and skills whilst living and working together in France and at the same time helping, improving and adding to the Project for those to come in the future. To see the different types of volunteers work that has been done and what is still required visit our website
This entry was posted in Volunteering and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.